WILLEMSTAD - La Policía de Curazao (KPC) ha organizado varias reuniones con los residentes locales de Montaña, Sint Joris, Langule, Katoentuin, Rooi Santu y Caracasbaaiweg en respuesta a los numerosos robos. Hay un número creciente de robos en hogares de personas mayores que viven solas.
En los próximos días se realizarán más reuniones para los vecinos de Bandariba. Durante las sesiones, la policía y los residentes discutieron qué pueden hacer en conjunto para combatir el crimen.
Igualmente se habló sobre mejorar el alumbrado público y eliminar los arbustos, donde a menudo se esconden los delincuentes. También se han creado varias guardias vecinales.
Por su parte, la policía informó que incrementará el número de patrullajes vespertinos y nocturnos, tanto con vehículos policiales como con equipos encubiertos. Además, el Cuerpo Policial de Curazao ha creado un equipo especial para combatir los robos. Según ellos, este equipo ha estado realizando una investigación exhaustiva desde el lunes y ya tiene una descripción general de varios sospechosos. El equipo está asistido por el cuerpo de detectives y la policía de Montaña.
La policía hace un llamado urgente a todos para que denuncien de inmediato cualquier situación sospechosa en sus respectivas zonas.
(Fuente: KPC)