WILLEMSTAD - La organización de Defensa de los Derechos Humanos en Curazao (HRDC) dio a conocer que seis refugiados que actuàlmente se encuentran detenidos en el denominado "barak di ilegal", iniciaron una huelga de hambre.
Según los reclusos, las condiciones en las que se encuentran "no están mejorando", a pesar de los muchos reportes y recordatorios emitidos por organizaciones internacionales y el mismo gobierno holandés.
Según Human Rights Defense Curacao, los indocumentados iniciaron la huelga el jueves en la tarde como señal de protesta por lo que consideran arbitrariedades, incluyendo las detenciones prolongadas y la falta de información. No es la primera vez que los indocumentados hacen huelga para protestar.
Actualmente, en el caso de los reclusos venezolanos, el tiempo de detención es mucho más prolongado debido a la falta de vuelos entre venezuela y las islas. Hasta ahora, las autoridades locales dependen de vuelos chárter para poder enviar a estas personas de regreso a su país.