WILLEMSTAD - La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) está coordinando un proyecto de respuesta al COVID-19 a nivel nacional con el objetivo de apoyar a los migrantes más vulnerables de la sociedad en Curazao. Esta ayuda es generosamente financiada por el Ministerio del Interior y Relaciones del Reino del gobierno Holandés y tiene como objetivo proporcionar apoyo a las necesidades humanitarias de alimentos y no alimentarios.
La OIM es una organización intergubernamental establecida en 1951 y es la principal organización intergubernamental en el campo de la migración y trabaja en estrecha colaboración con socios gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. Como tal, la OIM está bien posicionada para liderar la coordinación de la respuesta, particularmente atendiendo a la población de los migrantes más vulnerables.Conforme a la ayuda humanitaria proporcionada por el gobierno de Curazao para la población de residentes en general, la OIM proporcionará ayuda humanitaria específicamente a la población de migrantes irregulares.
Este apoyo humanitario tomará la forma de un vale electrónico que permitirá a los beneficiarios elegibles comprar alimentos y artículos no alimentarios esenciales en una variedad desupermercados
En enlace para aplicar es el siguiente: https://endtm.iom.int/x/8bqaivIj
(Fuente: OIM)