WILLEMSTAD - Tras varias semanas de confinamiento, hoy varios negocios podrán volver a abrir sus puertas bajo ciertas condiciones. Así lo anunció el primer ministro Rhuggenaath el lunes en el marco de lo que llamó una "reapertura responsable". El anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa extraordinaria transmitida en vivo por diferentes medios.
Entre los favorecidos están los restaurantes que poseen terrazas, ferreterías y ventas de materiales de construcción, tiendas de electrodomésticos, lavanderías, entidades financieras y las agencias de loterías.
Así mismo, habrá una relajación de varias medidas. Las visitas sociales en casas serán posibles, pero siempre evitando formar grupos de más de 4 personas.
Los servicios religiosos también podrán llevarse a cabo, mediante el sistema ya existente de citas y limitando la cantidad de personas.
Las playas podrán ser visitadas solo entre las 4:30 a.m. y las 8:00 a.m. conforme con la Placa del Día (Plachi di Día). Nadar solo se permite de forma individual.
Rhuggenaath acotó que no sería responsable suprimir el confinamiento de una vez, sino de manera gradual. Solo así se podrá romper con los ciclos de escaladas y desescaladas que tanto nos agobian.