YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

miércoles, 19 de mayo de 2021

Aruba: Guardacostas encontraron bote a la deriva con restos humanos


ORANJESTAD - El pasado domingo en horas de la noche, la Guardia Costera detectó un bote a la deriva a 120 millas al norte de Aruba. La tripulación del avión guardacostas (DASH) reconoció al menos un cuerpo en el bote que no mostraba señales de vida. Se trata de una embarcación tipo "Peñero", presuntamente proveniente de Venezuela.

Luego del hallazgo, una lancha tipo Panther fue enviada a la zona con la misión de encontrar y remolcar la embarcación a tierra. Las condiciones meteorológicas en mar abierto fueron un gran desafío durante la búsqueda.  Con poca visibilidad y olas altas, fue imposible para la tripulación del Panther ubicar el bote en el primer intento, por lo cual el avión DASH tuvo que intervenir para servir como guía hasta la posición indicada.

Al legar a la embarcación, las fuertes olas impidieron el abordaje. En ese momento los efectivos detectaron más restos en estado avanzado de descomposición. La unidad Panther hizo varios intentos por remolcar el bote, pero la cuerda no pudo resistir la presión.

Finalmente, el bote se perdió de vista nuevamente. Las malas condiciones y la caída de la noche impidieron su re-localización.

Una alerta fue enviada a las autoridades de la región con relación a este caso.