YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

miércoles, 14 de abril de 2021

Ciudadanos usan grupos de WhatsApp para burlar controles policiales

WILLEMSTAD - El Cuerpo Policial de Curazao (KPC) expresó su preocupación por la gran cantidad de vehículos que siguen transitando injustificadamente en las calles de la isla, a pesar de la instrucción del gobierno de salir solo para asuntos indispensables.

Igualmente, KPC indicó estar al tanto de la existencia de varios grupos de "Whatsapp" creados por los mismos ciudadanos, con la finalidad de que sus usuarios se puedan avisar entre sí al momento de detectar cualquier operativo policial. Esto hace que muchos infractores o personas que violan la norma de "plachi di dia", entre otras cosas, puedan evadir fácilmente la justicia.

En este sentido, el Cuerpo Policial recordó a la comunidad que todas estas normas existen para proteger a la población en el marco de la pandemia. Así mismo, hizo un llamado a la consciencia y al civismo de los ciudadanos para evitar estas prácticas que obstaculizan la imposición del orden y además no ayudan en nada a reducir la cantidad de contagios y de muertes en nuestra isla.

El Cuerpo Policial expresó que continuará realizando controles de corta duración con regularidad en distintos puntos y en diferentes horarios a fin de garantizar una mayor efectividad y evitar que algunos ciudadanos burlen el trabajo de las autoridades.