YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

lunes, 18 de enero de 2021

Tres dentistas detenidos por practicar clandestinamente


WILLEMSTAD - El pasado jueves 14 de enero las autoridades cerraron 3 clínicas dentales clandestinas. Así mismo, fueron arrestados tres extranjeros por ejercer la odontología sin estar localmente acreditados para ese fin.

Cabe destacar que los tres implicados son inmigrantes de habla hispana. Uno procede de Colombia y los otros dos son venezolanos. Cada uno practicaba la odontología en su propia localidad. 

Uno de los detenidos tampoco pudo mostrar su documentación de permanencia en la isla, por lo cual fue remitido al departamento de migración.

La otra cara de la moneda
Por otro lado, fuentes conocedoras del tema indicaron a Noticias Curazao que hay muchos profesionales calificados que buscan ganarse la vida ejerciendo su profesión, pero a pesar de contar con la titulación y la experiencia necesaria, les resulta casi imposible obtener una revalidación local para poder ejercer oficialmente.

Muchos odontólogos extranjeros, afirman què llevan años siendo explotados por titulares locales, quienes los contratan en sus clínicas como "asistentes", pero en la práctica terminan haciendo todo el trabajo para el cual se formaron en la universidad a cambio de un pago moderado. En algunos casos, estos profesionales poseen una formación incluso superior a la de quienes los contratan, pero sus carreras están truncadas al no poder homologar sus títulos.

Aparte de los odontólogos, otros profesionales de la salud han expresado estar en situaciones similares.