Cortesía: TeleCuracao |
WILLEMSTAD - Debido a la reciente polémica surgida entre el Cuerpo Policial de Curazao y el jefe de la Inspección del Ministerio de Desarrollo Económico (MEO), fuentes extraoficiales afirman que el Cuerpo Policial estaría renuente a continuar trabajando con MEO, al menos por ahora.
Ronny Cornelis, jefe de la Inspección de MEO, declaró que en plena vigencia de la "ley seca", dos funcionarios policiales de alto rango fueron sorprendidos consumiendo alcohol durante una inspección realizada en un toko.
El cuerpo policial negó las afirmaciones de Cornelis en base a una investigación realizada por su propio Departamento de Asuntos Internos.
El Departamento de Asuntos Internos (BIZ) se encarga de vigilar e investigar casos que involucren al personal policial. Sin embargo, hay quienes cuestionan la imparcialidad de este departamento, siendo que el mismo es una dependencia del mismo mando policial.
Por otro lado, Cornelis insiste en que dijo la verdad, aun cuando admitió que no asistió personalmente a la inspección en cuestión.