WILLEMSTAD - Los servicios de migración deben ser una puerta para las oportunidades y no un obstáculo para el desarrollo, indicó el ministro de justicia, Quincy Girigorie a la periodista Antonella Paladino Chapex, en una entrevista realizada ayer en Rumbera FM.
El mandatario reconoció que los procesos actuales para gestionar permisos de residencia son muy lentos. Esto se debe, entre otras cosas, a que el proceso no solo depende de su ministerio, sino también del Ministerio de Labor, el cual gestiona los permisos de trabajo.
Actualmente, el Ministerio de Justicia tiene planes concretos para modernizar los procesos de migración, de manera que sea mucho más fácil y rápido gestionar los permisos y sin la necesidad de recurrir a gestores. Los resultados podrán apreciarse en 2021.
El ministro señaló la importancia de atraer inmigrantes como estudiantes, nómadas digitales, inversionistas y profesionales calificados que además de contribuir con la economía, puedan aportar y compartir sus conocimientos en pro del progreso del país. Igualmente, expresó que hay muchos que ya están en Curazao, pero en situación irregular (sin permiso de residencia). En este sentido indicó que ya hay planes en marcha para brindar alternativas a estas personas, aun cuando no dio más detalles.