CARACAS / WILLEMSTAD - Varado, enfermo y sin dinero, el curazoleño Peter Austin Constancia pide ayuda para poder volver a su país. Desde el mes de marzo de este año, Constancia se encuentra en Venezuela, a donde viajó por razones familiares. Allí fue sorprendido por la crisis generada por la pandemia. Con el pasar de los meses, sus reservas financieras y las de su família se agotaron.
Las medidas de confinamiento, la falta de dinero y las restricciones para movilizarse de un estado a otro, hicieron que Peter no pudiera tomar ninguno de los vuelos de repatriación que se han realizado hasta ahora. Su esposa, la Sra. Celia, aseguró a Noticias Curazao que ya han solicitado ayuda a la embajada de los Países Bajos en Caracas y al Gobierno de Curazao, pero hasta ahora no han recibido una respuesta satisfactoria.
El pasado 1ro de diciembre, Peter finalmente logró trasladarse hasta el aeropuerto de Maiquetía con la esperanza de ser embarcado en el vuelo de repatriación de ese día, sin embargo eso no fue posible. Los familiares reportan que Peter actualmente se encuentra sin dinero y duerme en los alrededores del aeropuerto.
Peter Austin Constancia -pariente de la ex ministra Jacinta Constancia- es paciente renal y también sufre de una condición mental, por lo cual requiere de medicamentos.