WILLEMSTAD - El primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath se dirigió al país este miércoles en una rueda de prensa extraordinaria para hablar sobre los últimos acontecimientos relacionados a la pandemia de Covid-19 a nivel local.
El mandatario indicó que la gran cantidad de contagios registrados en los últimos días son resultado del comportamiento de la misma comunidad local. Las cifras demuestran que la gran mayoría de los contagios están ocurriendo entre los mismos ciudadanos y no provienen del exterior. En este sentido, Rhuggenaath hizo un llamado a la consciencia de todos para afrontar esta crisis respetando todas las reglas establecidas.
Igualmente afirmó que no dudará ni un segundo en decretar un nuevo confinamiento si la situación no toma otro rumbo. "Queda del pueblo decidir qué es lo que pasará en el futuro", agregó.
Este miercoles Curazao volvió a registrar una cifra record de contagios en un solo día. El miércoles se anunciaron 105 nuevos casos de Covid-19, para un total de 869 casos activos.