YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

jueves, 8 de octubre de 2020

Partido KUMUN propone período de gracia para indocumentados

 


WILLEMSTAD – El partido político KUMUN, organización que promueve la integración de Curazao como municipio de los Países Bajos, emitió un comunicado mediante el cual dio a conocer sus intenciones de establecer un periodo de gracia para los indocumentados en la isla.

Según KUMUN, un periodo de gracia serviría para inventariar el número de personas indocumentadas que se encuentran en Curazao. Los interesados serian llamados a registrarse y posteriormente serian evaluados a fin de determinar si son o no elegibles para obtener un permiso. La selección se realizaría en base al nivel de estudios y experiencia laboral de cada persona, tomando en cuenta las necesidades del país.

Las personas seleccionadas obtendrían los permisos necesarios para vivir y trabajar en la isla, pagando una cantidad anual de 1250 florines, por un periodo inicial de 4 años, extensible a 6 años dependiendo del comportamiento.

Actualmente se estima que hay alrededor de 30 mil personas indocumentadas en Curazao. Según KUMUN, con el dinero recaudado por concepto de permisos, además de los impuestos que estas personas pagarían al fisco, Curazao podría recaudar al menos 500 millones de florines extra para su presupuesto.

Igualmente, KUMUN indicó que de llegar al gobierno, seguirá aplicando la misma política de expulsión sobre quienes no se hayan registrado en el periodo de gracia. Las personas que reincidan, podrían recibir una pena de hasta 1 año de cárcel antes de ser deportadas nuevamente.