YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

jueves, 22 de octubre de 2020

No todos cumplen con su cuarentena domiciliaria

Imagen de Christo Anestev en Pixabay 

WILLEMSTAD - Algunos ciudadanos que han sido puestos en cuarentena domiciliaria, ya sea por haber estado en contacto con alguna persona infectada de Covid-19 o por haber regresado desde un país catalogado de "alto riesgo", podrían no estar cumpliendo con su deber de quedarse en casa. Fuentes cercanas a algunas de estas personas afirman que esto está ocurriendo y así lo han denunciado a Noticias Curazao.

El no cumplir con esta norma, además de poner en riesgo la salud pública, puede hacer que el gobierno nuevamente decida aumentar sus medidas preventivas, afectando aún más la economía. Los vuelos de repatriación, que a tantas personas han beneficiado, también podrían ser restringidos debido a esto.

En el caso de los extranjeros, aquellos que irrespetan las normas del país anfitrión, también se arriesgan a perder sus permisos de estadía.

Anteriormente, todos los residentes procedentes de países de "alto riesgo", al llegar a la isla eran ubicados en hoteles específicos, en donde ellos mismos debían cubrir sus gastos de alojamiento y alimentación por 14 días. Actualmente, el gobierno les permite hacer la cuarentena en sus propias casas.