YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

martes, 8 de septiembre de 2020

Venezolanos varados en Aruba fueron repatriados en un vuelo charter

 


ORANJESTAD - Un grupo de ciudadanos venezolanos que durante meses se encontraba varado en Aruba, finalmente fue repatriado el pasado lunes en un vuelo especial de la aerolínea Laser. Este fue el primer vuelo de este tipo desde el inicio de la pandemia.

El avión despegó desde el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba con destino al Aeropuerto Josefa Camejo de Las Piedras, Edo. Falcón (Venezuela). Desde allí, varios autobuses se encargaron de transportar a los repatriados a sus respectivas ciudades. En las Piedras, muchos familiares y amigos se acercaron para recibir a sus seres queridos.

Cada uno de los pasajeros tuvo que someterse a un test de Covid-19 horas antes de abordar el vuelo. Las pruebas de Covid-19, los impuestos de salida y los boletos aéreos fueron costeados por los mismos pasajeros. Una parte de los ciudadanos que fueron repatriados eran indocumentados que se encontraban detenidos en la isla por las autoridades migratorias.

Por otro lado, hubo personas que no pudieron tomar el vuelo del pasado lunes por no contar con los recursos necesarios para pagar el test o los boletos. Se espera que un segundo vuelo de este tipo sea realizado próximamente.