YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Comunicado | Máximo 15 alumnos por clase a partir del grupo 8

 

WILLEMSTAD - El gobierno ha anunciado que a partir del lunes 21 de septiembre de 2020, se ha introducido un número máximo de 15 estudiantes por clase para el grupo 8 de educación primaria y todos los grupos de educación secundaria por un período de 4 semanas. Esto significa que en las clases se mantiene en la mayor medida posible una distancia de 2 metros entre alumnos y entre alumno y profesor. Esta decisión se tomó en colaboración con las juntas escolares y los sindicatos para garantizar que la decisión sea factible en la práctica.

Inicialmente, el gobierno ofreció la oportunidad de ir a un máximo de 25 estudiantes por clase. Sin embargo, después de consultar con los Consejos Escolares y con expertos en el campo de la salud pública, hemos llegado a un acuerdo final de que es más práctico reducir este número a 15. Cada escuela o institución de aprendizaje tendrá la oportunidad de dar contenido a esta medida en función de su propia realidad en función del contexto de sus clases. Esto tiene en cuenta el número actual de estudiantes en una clase y el tamaño de los salones disponibles.

Cada escuela elabora un horario de acuerdo con la situación de la escuela. Hay escuelas que dividen los grupos en dos y designan días de semana específicos en los que cada grupo debe estar en la escuela. Hay escuelas que tienen un grupo una semana y pasan la semana siguiente con el otro grupo. En los días que los alumnos no estén en la escuela, se les proporcionarán lecciones y contenidos para trabajar en casa, teniendo en cuenta las instalaciones y posibilidades de que dispone el alumno en casa. Todas las escuelas tendrán en cuenta a los estudiantes con necesidades adicionales. Además, se seguirán instrucciones del Ministerio de OWCS sobre posibles limitaciones y / o lecciones faltantes y el uso efectivo del tiempo a través de un contacto cercano con la Inspección de Educación.

El Ministerio de Educación, junto con los Consejos Escolares, la Inspección de Educación y también en la consulta de 4 países con otros países del Reino, evaluará el impacto de las pruebas y exámenes previstos y si es necesario realizar ciertos ajustes. El gobierno sigue analizando los escenarios sobre cómo se puede llevar a cabo de la mejor manera en interés de la continuidad de la educación para todos los estudiantes.