YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

lunes, 7 de septiembre de 2020

Comunicado de CMC | Miembro de CMC que dio positivo por COVID-19 está aislado

 


WILLEMSTAD  - Un miembro del quirófano del Centro Médico de Curazao (CMC) dio positivo por COVID-19 el viernes pasado y está aislado. La junta de CMC implementó de inmediato las medidas de acuerdo con el protocolo para minimizar el riesgo para el personal y los pacientes. El Equipo de Gestión de Brotes de CMC (OMT), en colaboración con ARBO, realizó un "rastreo de contactos" y se puso en contacto con todos los pacientes y miembros del personal que habían estado en contacto directo con el miembro de la sala de operaciones durante los últimos días. La persona infectada llevaba equipos de protección en todo momento cuando los pacientes estaban siendo tratados. Como tal, no hay riesgo de contaminación.

Todos los miembros del personal en la lista de contactos fueron inmediatamente puestos en cuarentena, con excepción de aquellos con funciones esenciales. Una persona puede trabajar bajo estrictas reglas de protección según el protocolo COVID-19. El quirófano se desinfecta según el protocolo todos los días para realizar las operaciones programadas.

Mientras tanto, todas las personas en la lista de contactos del especialista que previamente resultó positivo por COVID-19 dieron negativo y no mostraron síntomas.

CMC continúa reforzando las medidas cuando se trata de pacientes y visitantes del hospital:

  • TODOS LOS PACIENTES que vengan al hospital DEBEN USAR MASCARILLA
  • Se llevarán a cabo todas las citas de consulta que ya se hayan programado, pero teniendo en cuenta las medidas de 'distanciamiento social' aplicables
  • Deben estar presentes 30 minutos antes del inicio de la cita, tomando en cuenta la nueva normativa vigente
  • Las personas con cita que se pueda concertar por teléfono recibirán una llamada del Policlínico el día anterior a su cita
  • El acceso al hospital solo es posible a través de la entrada oeste (junto a KFC) y la entrada a través del estacionamiento
  • En caso de emergencia, puede utilizar la entrada norte (Hamelbergweg / Roodeweg)
  • Hay controles estrictos en la entrada.
  • Actualmente no se permite visitar a los enfermos hasta nuevo aviso, a excepción de situaciones de naturaleza delicada y aprobadas por el especialista.

CMC nuevamente enfatiza que las personas que exhiben síntomas relacionados con COVID-19 no deben acudir al hospital, sino comunicarse con su médico de atención primaria de inmediato.

Cuando haya más información disponible, CMC la comunicará a través de todos sus canales.

Agradecemos su comprensión y confianza durante estos tiempos difíciles.