YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

miércoles, 5 de agosto de 2020

Tres establecimientos en Aruba señalados como posibles sitios de contagio de Covid-19

Imagen de Tumisu en Pixabay

ORANJESTAD – El pasado 4 de agosto nuevamente se registraron 5 infecciones locales en Aruba, elevando el total de casos activos a 10. Aun cuando esta cifra no ha alcanzado un nivel alarmante, se teme que más personas se hayan contagiado por haber estado en los mismos lugares donde estuvieron los nuevos infectados.

Un día antes, en horas del mediodía se registraron 2 casos de transmisión local de Covid-19, posteriormente se detectaron 3 casos más. Por esta razón las autoridades decidieron elevar las medidas de contingencia.

Debido al potencial de contagio, las autoridades locales hicieron un llamado a todas las personas que estuvieron presentes en alguna de las siguientes localidades y que ahora estén presentando síntomas como dolor de garganta, fiebre, perdida del olfato o del gusto, para que no salgan de sus casas y de inmediato se pongan en contacto con su médico de casa por vía telefónica.

En base a un estudio de “contact tracing” (rastreo de contactos), se determinó que estas personas estuvieron presentes entre el 17 de julio y el 3 de agosto en una de las siguientes localidades:

  • Gusto Night Club 
  • Lola/Craft Bar and Restaurant and Night Club
  • Muscles and Lungs Gym

En este sentido, se hace un llamado a todas las personas que visitaron uno de estos lugares en el periodo mencionado (entre el 17 de julio y el 3 de agosto), para que eviten visitar lugares públicos en las próximas 2 semanas y estén muy pendientes de su salud. En caso que alguno de los síntomas ya conocidos se haga presente, se recomienda contactar al médico de casa y aislarse de inmediato hasta conocer los resultados de las pruebas.

(Fuente: NoticiaCla.com)