YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

jueves, 20 de agosto de 2020

Surge la pregunta, ¿es seguro volver al cine?


La BBC consultó a un representante de Cineworld Action Group, la segunda red cinematográfica más grande del mundo (con más de 9.500 pantallas en 790 salas), sobre si es seguro o no ir al cine. El representante de la empresa dijo que se reabrirán los cines, con nuevas medidas de seguridad que incluyen mecanismos de pago con el menor contacto físico posible, capacidad reducida de asientos y uso de mascarilla, expresando que "hay estudios que demuestran que protegen, y si protegen a nuestros clientes y nosotros, es inteligente que la gente los utilice ".

Un estudio realizado por la Universidad de Cornell en combinación con profesionales de la Universidad de Cambridge, London College, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y científicos franceses, mostró que el uso correcto de la máscara en una población es más eficiente que cualquier cuarentena forzada. Hasta un 80% más eficiente.

Engañosamente, los cines pueden parecer un caldo de cultivo para COVID-19: gente apiñada en espacios pequeños; subiendo para llegar a sus asientos, manos sucias sin lavar, tocando los aderezos en las estaciones de comida. Además, Japón demostró que los cines no serían una fuente de propagación del coronavirus, siempre que se apliquen las pautas correctas.

Hay poca o ninguna evidencia de que los cines sean una fuente de infección de enfermedades, incluso antes del COVID-19. "En un entorno en el que no hablamos solo de respirar pasivamente y usar máscaras, podría ser más seguro que un bar ruidoso y abarrotado", dijo Jade Flinn, miembro de la Escuela de Medicina Johns que Hopkins entrena. Dijo: "En los cines, si no estás comiendo palomitas de maíz, estás sentado con la máscara puesta".
Virólogo de la revista University of Science, Hitoshi Oshitani; Expresó que los entornos donde las personas usan una máscara y no se hablan son muy seguros, a diferencia de los bares, restaurantes y lugares con música en vivo, donde hay mucha conversación, canto y baile.

La cadena de cines más grande de Japón, los "Cines Toho" fueron los primeros en abrirse con medidas como máscaras obligatorias y espacios entre sillones. Muchas salas de cine de todo el mundo copiarán las medidas implementadas por Japón. 

El deseo de volver al cine es grande; Atom Tickets, una de las principales empresas de venta de entradas para películas, entrevistó a 1.500 usuarios, donde el 77% de las personas esperan volver pronto al cine; menos del 22% están ansiosos por volver al cine inmediatamente abren sus puertas y el 1% podría esperar un poco más. Cuando se les preguntó cuál era la medida más importante que esperaban al regresar al cine, el 42,2% de las personas indicó que los espacios entre butacas serían importantes. Un porcentaje de 21,14 puntos indica que las medidas de higiene en el cine serán primordiales y el 14,36% dice que se sentirán más seguros si los clientes y empleados llevan máscaras. Solo el 6,41% expresó que la condición más importante es que se tome la temperatura al ingresar al cine.

"Los amantes del cine nos dicen que extrañan la experiencia de ir a ver una película y que están listos para regresar, pero necesitan que la experiencia se vea un poco diferente de lo que estaban acostumbrados", dijo Matthew Bakal, fundador de Atom Tickets.