YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Cartelera @ Caribbean Cinemas (Sambil)

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

lunes, 24 de agosto de 2020

Más de 400 personas se inscriben a diario para recibir alimentos de Voedselbank

Imagen de ADMC en Pixabay 

WILLEMSTAD - El Banco de Alimentos de Curazao (voedselbank) sigue recibiendo alrededor de 400 inscripciones diariamente. Así lo dijo Sheryl Losiabaar, vocera de la organización. Poco después de finalizar el confinamiento, el número de inscripciones diarias bajó a 250, pero ahora se ha registrado un nuevo incremento.

El incremento se debe a que se están distribuyendo vouchers además de los paquetes de comida. Los vouchers son repartidos por la Cruz Roja, que maneja los 16.5 millones de euros donados por Holanda para Curazao, Aruba y Sint Maarten.

E-vouchers
"Por el momento, el número de paquetes que distribuye la Cruz Roja ha bajado porque ahora estamos trabajando con e-vouchers", dijo Maisy Scharbay, gerente de filial de la Cruz Roja en Curazao. Con esas boletas digitales las personas pueden ir directamente a los supermercados y hacer sus compras.

"Esto le da a la gente la oportunidad de comprar vegetales frescos, frutas, pan, etc". Los paquetes de comida usualmente contienen solo latas y productos de larga duración. No incluyen frutas y vegetales.

"La primera fase de la ayuda de emergencia ofrecida por Holanda durará hasta septiembre. El final de los fondos ya está a la vista. Actualmente estamos trabajando con varias organizaciones de las islas para calcular cuánto dinero vamos a necesitar", dijo Scharbay.

Según Erwin Arkenbout, representante de Holanda en Curazao, Aruba y Sint Maarten, el subsecretario Knops (Interiores y Relaciones del Reino), prometió que habrá una segunda fase para financiar la ayuda hasta finales de 2020. "La segunda fase contempla alrededor de 25 millones de euros hasta finales de año", dijo Arkenbout.

Esta ayuda es independiente del resultado de las negociaciones entre Holanda y las islas sobre la continuidad de la ayuda financiera.

Hasta ahora Voedselbank ha repartido un total de 45.555 paquetes de comida y la cantidad continúa aumentando.

El Banco Central calcula que el desempleo en la isla podría aumentar hasta un 60 por ciento debido a esta crisis. Antes de la pandemia un 30 por ciento de la población se encontraba en situación de pobreza.

(Fuente: Curacao Chronicle)