Imagen de SatyaPrem en Pixabay |
WILLEMSTAD - Refineria di Korsou (RdK)
abandonó recientemente el proceso de negociaciones exclusivas con un postor previamente
seleccionado para la operación de las instalaciones petroleras de Curazao. Con la finalización de ese proceso, RdK está ahora
en condiciones de iniciar un nuevo proceso y buscar otros candidatos
interesados en la operación de dichas instalaciones.
Las instalaciones petroleras de Curazao consisten en la refinería, la terminal Bullenbay y la planta integrada de servicios públicos. El 6 de agosto de 2020, RdK inició un nuevo proceso de búsqueda de partes interesadas para participar en el Proyecto Arawak, con la tarea de seleccionar un nuevo socio a largo plazo para las instalaciones petroleras de Curazao. El equipo de gestión de proyectos (PMO) instalado por RdK envió una carta de presentación a algunas partes seleccionadas. Se solicita a otras partes interesadas que se comuniquen con Ed Scardaville de IHS-Markit al correo electrónico Project.Arawak@ihsmarkit.com. La fecha límite para enviar las declaraciones de interés es el 14 de agosto de 2020.
El equipo de gestión de proyectos (PMO) lanzó un proceso transparente, con criterios bien definidos para seleccionar a los potenciales operadores. En la selección de un nuevo operador es importante el acceso a los mercados de extracción de crudo y productos, así como los recursos financieros para ejecutar el mantenimiento pendiente acumulado. PMO proyectó un cronograma con hitos importantes para los próximos meses. Para las partes que cumplan con los criterios de selección, se emitirá una solicitud de propuesta a mediados de agosto. Se espera que las partes presenten propuestas no vinculantes a mediados de octubre y RdK firmará una carta de intención con los mejores postores para noviembre de 2020. PMO espera haber seleccionado un postor preferido para diciembre de 2020 y luego comenzarán las negociaciones.