YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

viernes, 14 de agosto de 2020

Buque Guardacostas "Panther" tiene nuevo comandante

 

ORANJESTAD – El Buque Patrulla de la Guardia Costera “Panther” tiene un nuevo comandante. Eng. R. Scoop a partir de ahora estará al mando de esta unidad, la cual tiene como base el Centro de Apoyo de Aruba.

Scoop ha estado con la Guardia Costera desde noviembre de 2015. En la institución cursó 5 años de formación para convertirse en Comandante. Anteriormente ocupó diferentes cargos en Aruba, Curazao y St. Maarten. También sirvió como comandante del buque-patrulla “Poema” (Puma). En 2017, Scoop estuvo a cargo de la asistencia por parte de la Guardia Costera tras el paso del huracán Irma. Igualmente estuvo asignado al Centro de Coordinación y Rescate en Curazao.

Scoop destaca por tener calificaciones importantes como una Licenciatura en Operaciones Marítimas, que obtuvo en el renombrado Instituto Marítimo Willem Barentsz en Terschelling y una capacitación BAVPOL (Agente Extraordinario de Policía), entre otras.

En la ceremonia de instalación, el Capitán R. Paskel, Jefe del Centro de Apoyo de Guardacostas de Aruba dijo en su discurso "el centro de apoyo está muy contento con la perseverancia de Scoop. Confiamos en que Scoop hará un buen trabajo para la Guardia Costera…”