YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

sábado, 22 de agosto de 2020

Aruba: Interceptan lancha clandestina con 14 personas y varios animales



ORANJESTAD - La Guardia Costera con base en Aruba interceptó en la noche del viernes una lancha que navegaba sospechosamente desde aguas venezolanas con dirección a la isla.

La embarcación fue previamente detectada por los radares del Centro de Coordinación y Rescate, por lo cual se envió una unidad Metal Shark. A bordo se encontraron 14 personas de nacionalidad venezolana y varios animales, incluyendo un gallo de pelea y 17 loros. Igualmente se encontró un paquete sospechoso con esteroides. Cabe destacar que la lancha en cuestión se encontraba en muy mal estado.

Todos los ocupantes de la lancha fueron transportados a tierra y puestos a la orden de las autoridades migratorias. Igualmente, los servicios sanitarios realizaron las pruebas correspondientes para descartar cualquier infección de Covid-19.

La Guardia Costera advirtió una vez más que hacer estos viajes clandestinos es un gran riesgo para la vida de quienes lo intentan. Así mismo señaló que las actividades de vigilancia fronteriza continuan más intensas que nunca, con el apoyo de la Marina Real y las Milicias.

Igualmente se hizo un llamado a la población civil para reportar cualquier actividad inusual en las costas, llamando al número 913.