YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

miércoles, 19 de agosto de 2020

25 potenciales inversionistas mostraron interés en la refinería

WILLEMSTAD – El proyecto Arawak recibió el pasado viernes 14 de agosto un total de 25 declaraciones de interés de inversionistas interesados en operar las instalaciones petroleras de Curazao.

La Organización de Gestión de Proyectos (PMO) de RDK está en busca de socios estratégicos para las instalaciones petroleras de Curazao. El 8 de julio, la junta supervisora ​​de RDK y el consejo de ministros aprobaron la continuación del proyecto Arawak bajo la dirección de PMO.

El 31 de julio, PMO a través de su asesor IHS-Markit emitió aproximadamente 50 cartas teaser y expresiones de interés a las partes interesadas en el proyecto Arawak. Esto con el objetivo de encontrar soluciones estratégicas a largo plazo para la refinería, el parque de tanques de Bullenbaai y la planta de servicios públicos CRU.

Para seleccionar socios potenciales para RDK, los socios interesados ​​deben responder preguntas cruciales sobre la operación y su experiencia en el manejo de refinerías, su capacidad para obtener petróleo crudo, y comercialización de productos. Además, los potenciales socios deben presentar prueba de medios financieros sólidos para cumplir con las obligaciones financieras futuras.

El mandato de PMO es buscar socios para arrendar, hacer una empresa conjunta, vender u ofrecer un acuerdo de peaje combinado con una de las opciones anteriores. El 21 de agosto, la PMO / RDK enviará cartas de invitación para presentar propuestas no vinculantes para las partes que mejor se ajusten a las preguntas cruciales publicadas y que puedan operar las instalaciones petroleras. La fecha límite para recibir las respuestas está fijada para el 8 de octubre de 2020.

RDK y el Gobierno de Curazao aprobaron un nuevo cronograma. RdK continuará informando al público periódicamente sobre el progreso de la búsqueda.

(Fuente: Curacao Chronicle/AD)