YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

domingo, 12 de julio de 2020

Expertos señalan que recuperación no será posible sin las reformas que exige Holanda


LA HAYA - La verdadera recuperación de Curazao, Aruba y Sint Maarten tras la "corona crisis", va a requerir de muchas más reformas de profundidad que las que pretenden implementar los gobiernos locales. Así concluyeron los expertos consultados por el gobierno de los Países Bajos.

Según los expertos, las reformas no deben limitarse a la reducción del gasto público, también se deben reestructurar las finanzas, estimular la economía y fortalecer los sectores de salud, educación y cumplimiento de las leyes.

Sin esto, la calidad de vida en los países insulares quedaría muy por debajo del nivel que tenían antes de la pandemia, aseguraron los expertos.

Sin las reformas, las islas continuarían dependiendo de la ayuda financiera de Holanda de una forma estructural y la migración hacia el país europeo se incrementaría. Esto último explica el interés de los Países Bajos en invertir más de un millardo de Euros en los países CAS (Aruba, Curazao y Sint Maarten), de ser necesario, con un sistema combinado de prestamos, regalías, asesoramientos e implementación del poder. Toda esta operación sería supervisada por la llamada Entidad de Reforma del Caribe, controlada por Países Bajos.

Los gobiernos de Aruba, Curazao y Sint Maarten no están satisfechos con la propuesta de Holanda. Hasta ahora, las críticas parecen enfocarse más en el procedimiento que en el contenido de los planes de reformas. Los mandatarios de Aruba y Curazao se trasladaron a Holanda para reforzar sus objeciones en el Consejo de Ministros del Reino.

(Fuente: Curacao Chronicle)