YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

martes, 28 de julio de 2020

Expertos de la Unión Europea desean aclarar posición del Papiamento en los Países Bajos


Imagen de USA-Reiseblogger en Pixabay

BRUSELAS - El Comité de Expertos del Consejo de Europa sobre la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias ha instado al gobierno holandés a aclarar la posición del Papiamento en los Países Bajos europeos.

Esto es evidente a partir de un informe de evaluación del comité que el Ministro Ollongren (BZK) envió hoy a la Segunda Cámara del Parlamento holandés. En respuesta a una solicitud anterior, el gobierno señaló que Bonaire no es parte de Europa y, por lo tanto, la carta no se aplica a la isla, por lo que no habría necesidad de aclarar la posición del idioma.

Sin embargo, durante la visita al sitio, el comité de expertos fue informado de que el Papiamento ha estado tradicionalmente presente en los Países Bajos, ya que se ha hablado en la parte de Europa continental del Reino de los Países Bajos desde el siglo XVIII. Por lo tanto, el comité de expertos alentó a las autoridades holandesas a aclarar la presencia tradicional del Papiamento en la parte europea de los Países Bajos en la próxima ronda de monitoreo, dijo el comité, que visitará nuevamente en 2021 y espera recibir una respuesta.

(Fuente: Curacao Chronicle/Dick Drayer)