YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

miércoles, 22 de julio de 2020

Dibo Doran y Randal Corsen se preparan para el lanzamiento de "Muzik sin Barera"

WILLEMSTAD - El cantante y compositor Gilbert "Dibo D" Doran y el pianista, compositor arreglista Randal Corsen y están a punto de lanzar otro proyecto innovador en el ámbito musical. No solo desean demostrar que la música no tiene límites, sino que también quieren elevar y honrar nuestra música y el Papiamento. "Muzik sin Barera" es el próximo proyecto de este dúo.

Desde el concierto de 100 años de MCB en 2016, Dibo D y Randal Corsen han estado trabajando juntos en varios proyectos y producciones, cada uno con éxito. Juntos se llevaron el premio principal del “Festival di Tumba 2019” cuando Dibo se convirtió en Rei di Tumba con Randal como su arreglista y director musical. A esto le siguieron más producciones y actuaciones, también con Randal y su banda RCO y Dibo con su banda ONE Flavaz.

La nueva producción conjunta, "Muzik sin Barera", consiste en una serie de temas; algunos originales de Dibo y Randal, pero también algunos temas clásicos. Por ejemplo, se ha incluido un tema de Rudy Plaate y algunos poemas del abuelo de Dibo, Gilberto "Bèti" Doran, se han agregado a la música. Para este proyecto, Dibo y Randal mezclaron influencias de la música popular con la música contemporánea, produciendo un sonido nuevo y fresco. Al público se le presenta una mezcla / fusión de ritmos de Curazao con música clásica, jazz, latín, urbano y pop.

Una gran parte de las grabaciones tuvo lugar en los prestigiosos Power Sound Studios de Amsterdam, donde también se realizaron grabaciones para producciones de varios grandes artistas como Michael Jackson, 50cent, Phil Collins y Metropool Orkest. Esto incluye voces, piano, secciones de ritmo con algunos de los mejores músicos de los Países Bajos y una orquesta de cuerda que ha participado en las canciones. Grabaciones adicionales para "Muzik sin Barera" tuvieron lugar en Curazao en el Source Recording Studio con la colaboración del productor urbano Slick, el percusionista Pernell Saturnino y el trompetista Igort Rivas.

El primer tema de este proyecto pronto se lanzará, acompañado de un video musical producido por el director de cine Selwyn de Wind. Curazao debería estar listo para más información y los próximos pasos de Dibo y Randal y también de "Muzik sin Barera", que también se puede seguir en las redes sociales.