Llegamos a ustedes gracias a nuestros anunciantes

jueves, 30 de julio de 2020

Aruba anunciará lista de inversionistas interesados en la refinería y otros proyectos


ORANJESTAD - La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, anunció que este viernes un notario hará pública la lista de inversionistas que han manifestado interés en la refinería y otros proyectos en la isla.

"Mañana empezará una nueva era para Aruba", anunció la mandataria, invitando a todos a sintonizar una transmisión que tendrá lugar este viernes 31 de julio a las 3:00 pm.

La Primera Ministra indicó que este es el resultado de un proceso iniciado el 8 de junio de 2020, fecha en que se publicaron avisos en diversos medios locales e internacionales, incluso en Europa y EE.UU.

En dichos avisos, el Gobierno de Aruba y su refinería (RdA) dejaron claras sus exigencias para recibir las llamadas "Declaraciones de Interés" (Request Expression of Interest), normalmente conocidas por su siglas en inglés: REOI.

Se presentaron dos opciones a los interesados:
  • REOI-1: Los interesados deben expresar su interés en la reapertura de la refinería o una industria relacionada con refinación y energía, por ejemplo Gas Natural Licuado (LNG), instalaciones petroquímicas o energía alternativa.
  • REOI-2: Se solicita a los interesados expresar su interés en cualquier otro tipo de desarrollo que genere puestos de trabajo y un desarrollo económico similar al de la refinería.
En un principio se les otorgó un plazo de 6 semanas para reaccionar y entregar sus ofertas, sin embargo la fecha límite tuvo que ser cambiada para el viernes 31 de julio de 2020, tanto para la opción REOI-1 como para REOI-2.