YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

jueves, 30 de julio de 2020

Aruba anunciará lista de inversionistas interesados en la refinería y otros proyectos


ORANJESTAD - La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, anunció que este viernes un notario hará pública la lista de inversionistas que han manifestado interés en la refinería y otros proyectos en la isla.

"Mañana empezará una nueva era para Aruba", anunció la mandataria, invitando a todos a sintonizar una transmisión que tendrá lugar este viernes 31 de julio a las 3:00 pm.

La Primera Ministra indicó que este es el resultado de un proceso iniciado el 8 de junio de 2020, fecha en que se publicaron avisos en diversos medios locales e internacionales, incluso en Europa y EE.UU.

En dichos avisos, el Gobierno de Aruba y su refinería (RdA) dejaron claras sus exigencias para recibir las llamadas "Declaraciones de Interés" (Request Expression of Interest), normalmente conocidas por su siglas en inglés: REOI.

Se presentaron dos opciones a los interesados:
  • REOI-1: Los interesados deben expresar su interés en la reapertura de la refinería o una industria relacionada con refinación y energía, por ejemplo Gas Natural Licuado (LNG), instalaciones petroquímicas o energía alternativa.
  • REOI-2: Se solicita a los interesados expresar su interés en cualquier otro tipo de desarrollo que genere puestos de trabajo y un desarrollo económico similar al de la refinería.
En un principio se les otorgó un plazo de 6 semanas para reaccionar y entregar sus ofertas, sin embargo la fecha límite tuvo que ser cambiada para el viernes 31 de julio de 2020, tanto para la opción REOI-1 como para REOI-2.