YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

lunes, 22 de junio de 2020

Remitido | ¿Quienes somos?


¿Quienes somos?

Es la consigna que se escucha de parte de los residentes de Curazao que se encuentran en Venezuela y   aún no han podido ser repatriados a la isla, con este video las treinta personas que aún esperan por regresar tienen la intención de que se conozcan sus rostros y los rostros de quienes con paciencia los esperan en Curazao.

Más de treinta venezolanos que viven y trabajan en Curazao han estado en su país natal por más de tres meses. A diferencia de aquellos con pasaporte holandés, las autoridades de Caracas no les permitieron abordar el avión fletado de Aerolineas Estelar al Aeropuerto de Hato el pasado viernes 12 de junio de 2.020.

En ese momento, un grupo de venezolanos, autorizados por el gobierno de la isla, también debían regresar en el vuelo organizado por Curacao, pero las autoridades en Caracas se negaron a permitirlo. Solo las personas con pasaporte holandés y/o venezolano con matrimonio comprobado con una persona de nacionalidad holandesa, podían volar a Curazao.

Desde mediados de marzo, cuando el gobierno de Venezuela decide cerrar las fronteras aéreas, este grupo de venezolanos no ha hecho más que trabajar duro para volver a lo que hoy es su hogar en Curazao, contactando a cada organismo de la isla y cumpliendo con su documentación y responsabilidades migratorias, sin embargo sin poder lograr el objetivo que es regresar a casa.

Estas personas no solo son residentes de Curazao, también son padres y madres de niños menores de edad que necesitan de su protección y sustento, niños que se encuentran en Curazao; hijos (a) de los cuales sus padres y/o familiares directos (adultos mayores y/o discapacitados) dependen económicamente; hermanos (a), hombres y mujeres que salieron en busca de un mejor futuro e ingreso económico, para poder sacar adelante a su familia que residen aún en Venezuela; Esposos (a) que desean regresar a su unión matrimonial; pero aún más importante, niños(a) que no conocen de fronteras, política ni negociaciones y anhelan volver a lo que era su vida.

Este grupo de venezolanos decidió llamar la atención de los medios locales y espera que el gobierno de Curazao también pueda permitirles el regreso a través del programa de repatriación y lograr la aprobación de las autoridades de Caracas.

"... Humanidad es lo que tú y yo somos, MADRES, PADRES  SEPARADOS, HIJOS SEPARADOS DE SUS PADRES, ESPOSOS Y ESPOSAS SEPARADOS....

FAMILIAS SEPARADAS no solo por una pandemia sino por aquellos que antepone el poder y la autoridad AL ABRAZO FAMILIAR.... "

Firman: 39 Residentes de Curazao varados en Venezuela