Llegamos a ustedes gracias a nuestros anunciantes

martes, 30 de junio de 2020

Holanda mantiene sus condiciones para ayudar financieramente a las islas


LA HAYA - El Gobierno Holandés mantendrá sus exigencias para brindar apoyo financiero a las islas de Aruba, Curazao y Sint Maarten. Así lo dijo el primer ministro neerlandés Mark Rutte en respuesta a una carta firmada por prominentes curazoleños que solicitaron "más espacio" para hacer las reformas necesarias.

Según Rutte, los Países Bajos ya están ayudando (lo suficiente) a las islas y continuarán haciendolo. El mandatario indicó que las condiciones impuestas son necesarias para asegurar que las islas vuelvan a ser económicamente saludables a largo plazo.

Entre las condiciones recientes, está la deducción de hasta un 20 por ciento de los salarios del sector privado para cubrir los gastos de ayuda a otros sectores afectados por la crisis de Covid-19. También se exigió que los funcionarios públicos renuncien a una cuota de sus salarios.

Mientras tanto, varios ciudadanos critican fuertemente que estas medidas no estén siendo aplicadas de inmediato a los miembros de las nóminas mayores de las empresas propiedad del gobierno, cuyos salarios califican de "astronómicos". 

(Con información de Dick Drayer y otros)