YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

martes, 30 de junio de 2020

Holanda mantiene sus condiciones para ayudar financieramente a las islas


LA HAYA - El Gobierno Holandés mantendrá sus exigencias para brindar apoyo financiero a las islas de Aruba, Curazao y Sint Maarten. Así lo dijo el primer ministro neerlandés Mark Rutte en respuesta a una carta firmada por prominentes curazoleños que solicitaron "más espacio" para hacer las reformas necesarias.

Según Rutte, los Países Bajos ya están ayudando (lo suficiente) a las islas y continuarán haciendolo. El mandatario indicó que las condiciones impuestas son necesarias para asegurar que las islas vuelvan a ser económicamente saludables a largo plazo.

Entre las condiciones recientes, está la deducción de hasta un 20 por ciento de los salarios del sector privado para cubrir los gastos de ayuda a otros sectores afectados por la crisis de Covid-19. También se exigió que los funcionarios públicos renuncien a una cuota de sus salarios.

Mientras tanto, varios ciudadanos critican fuertemente que estas medidas no estén siendo aplicadas de inmediato a los miembros de las nóminas mayores de las empresas propiedad del gobierno, cuyos salarios califican de "astronómicos". 

(Con información de Dick Drayer y otros)