YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

lunes, 23 de octubre de 2023

Cigarrillos electrónicos cada vez más populares entre los jóvenes

WILLEMSTAD - Según una reciente encuesta de FMA, la Fundación para el Manejo de Adicciones, el alcohol y el vapeo/cigarrillos electrónicos son las sustancias adictivas más utilizadas entre jóvenes de hasta 25 años.

FMA es el principal centro de conocimientos en Curazao para la prevención y tratamiento de adicciones, y realizó esta encuesta desde principios de julio hasta septiembre.

De los 369 jóvenes que participaron en el estudio, la mayoría informó el uso de alcohol, seguido por vapeo/cigarrillos electrónicos. Resultó notable que el porcentaje de mujeres jóvenes que usan alcohol fue mayor que el de hombres jóvenes.

Además, se constató que un tercio de los usuarios de cannabis emplean la droga como un método para lidiar mejor con sus emociones y problemas de vida.

La investigación también reveló que el uso de vapeo es más popular que el de los cigarrillos tradicionales. El 7,5 por ciento de los encuestados reconoció un uso problemático o trastorno en el uso de vapeo/cigarrillos electrónicos.