YouTube

Onda CW Radio

La Crema Curacao

Coloque su banner en Noticias Curazao...
(Click aquí para más información.)

jueves, 24 de agosto de 2023

Aumento de 13 centavos en la gasolina y el diésel

WILLEMSTAD - Los precios internacionales del petróleo crudo y los combustibles continúan subiendo, lo que resulta en un aumento de los precios en Curazao. Según el ministro Ruisandro Cijntje de Desarrollo Económico, tanto el diésel como la gasolina subirán 13 centavos en septiembre.

A partir del próximo martes 29 de agosto, los automovilistas deberán pagar 2,44 florines en la bomba, mientras que los conductores de vehículos diésel pagarán 1,74 florines por litro.


Petróleo crudo

Hasta la fecha, los precios internacionales del petróleo crudo han estado aumentando desde julio. En comparación con julio, el precio ha aumentado considerablemente en junio, llegando a un promedio de 76 dólares por barril. Se espera que para agosto, el precio aumente aún más, llegando a aproximadamente 82 dólares por barril en promedio.


Componentes

El aumento en los precios de los combustibles no solo se debe al precio internacional de compra, sino también a la contribución del componente de seguridad de combustible, que se reintrodujo en julio. El Consejo de Ministros decidió que Curoil y RdK financiarían temporalmente los costos operativos de este componente. En junio de 2023, finalizó este financiamiento temporal y el componente se reintrodujo gradualmente como parte del precio de los combustibles.